¿Por qué hace la diferencia contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores?
¿Por qué tener un seguro de GASTOS MEDICOS MAYORES hace la diferencia?
Si hace un par de meses nos hubieran dicho que nos encontraríamos pausados o aislados, nos parecería ridículo. A cualquiera que lo hubiera dicho, contestaríamos ¡eso no va a pasar! o ¡es imposible!
Hoy 22 de Abril de 2020, estamos viviendo una situación que nadie se imaginó, aun en el sueño más loco que uno tuviera. ¿Cómo el mundo en pleno distanciamiento social, saliendo solo para lo necesario? Me parece que pocos nos hemos puesto a reflexionar.
En mi experiencia como agente, esta situación la vivimos a diario, donde la idea de las personas en general es: “¿Para qué necesito un Seguro de Gastos Médicos Mayores? Estoy sano y además son muy caros”. Reitero: Ser ridículos va con nuestra naturaleza.
Un seguro de Gastos Médicos Mayores se adquiere justo así, estando sano!.
Les contaré una pequeña historia, Mariana de 31 años, es una mujer profesionista con toda una vida por delante, ella consideró no relevante contar con un seguro de GMM, ya que tiene como prioridad comprarse un coche, viajar alrededor del mundo y claro!, salir de fiesta con sus amigos, el seguro podrá esperar a después o quizá ni estaba dentro de sus pensamientos.
Un día ella comenzó a sentirse débil, con algunos síntomas como cansancio y vista nublada, pero podía continuar con sus actividades. Así continuó por varios meses, hasta que un día quiso levantarse y se presentó debilidad en las piernas lo cual no le permitió pararse de la cama.
Inmediatamente sus familiares la llevaron a un hospital, le hicieron todos los estudios y resultó que ella había generado una enfermedad crónica, misma que requiere de un tratamiento de por vida solo para que esta no empeore y cuyo tratamiento es exageradamente costoso.
En fin, si hubiera contado con un seguro, la estabilidad económica familiar, no estaría tambaleando de un hilo ya que por el ingreso del hospital, estudios, medicamentos y agregando los honorarios médicos, la familia de Mariana tendrá que pagar 900,000 pesos como primer gasto por la enfermedad.
Si hubiera tenido la protección por medio de un Seguro de Gastos Médicos, ella estaría protegida por una suma asegurada alta que le permitiría continuar con su tratamiento y evitaría acabarse los ahorros familiares (en caso de tenerlos cabe resaltar).
Ella solo hubiera pagado el deducible correspondiente, que se paga una sola vez por padecimiento y el porcentaje del coaseguro contratado de $92,500 pesos, el resto lo absorbería la aseguradora con la cual se tiene contratada dicha protección.
Es momento de pensar, hoy tenemos un ejemplo que nos ha cambiado la vida en un segundo, el COVID-19 vino a enseñarnos lo más importante y lo más sencillo al mismo tiempo, ¿Cuánto tiempo más seguiremos dando prioridad a lo material y no a lo más importante, nuestra salud?
Nadie se ha quedado en la ruina por pagar un seguro, pero hay miles de familias que si se quedan en la ruina por no contar con la protección y asesoría en el momento correcto.
Estamos para asesorarte, el momento es hoy!